Bandera_inglesa

La Responsabilidad Social Corporativa es una forma estratégica de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medio ambiente y sobre la sociedad en general.

RSC-2

La RSC supondrá para tí:

  • Acceso a mercados: por cumplimiento de estándares y certificaciones exigidas por actores externos, incluyendo consumidores.
  • Credibilidad: la empresa que es respetuosa de las personas, comunidades, medio ambiente y la sociedad en su conjunto proyecta una reputación que le garantiza mayor sostenibilidad en el tiempo, reduciendo riesgos, anticipándose a situaciones que pueden afectar la empresa, mayor agilidad para reaccionar y adaptarse y generando confianza.
  • La lealtad del cliente es otra de las ventajas que podrás observar si tu actividad es socialmente responsable, pues si satisface sus necesidades, el cliente querrá volver. Aunque para el consumidor son muy importantes la calidad y el precio, una atención personalizada y eficiente también es muy valorada.
  • El apoyo a causas humanitarias mejora de la reputación por colaborar con este tipo de causas benéficas; promueve la implicación y motivación de los trabajadores; consigue el reconocimiento de la labor de la empresa por parte de los consumidores; obtiene publicidad gratuita por parte de las organizaciones y desgravación por colaborar económicamente con este tipo de asociaciones.
  • Conseguirás una gestión más eficaz, basada en la rapidez y fiabilidad de la información.
  • Acceso a subvenciones y financiación más favorable.

RSC-3

GesProSAL te ayuda a la implantación y mantenimiento de tu gestión sostenible a través de un sistema basado en la normas ISO 26000 SGE-21.

VOLVER A INICIO